xGestures

¡Controla el sistema y tus aplicaciones con gestos del ratón!

Algunos navegadores web como Opera o Mozilla Firefox ya habían introducido la noción de Mouse Gesture en nuestras vidas digitales. Esto nos permite asignar acciones a sencillos movimientos del ratón. Gesto arriba, abajo y se actualizaba la página o, derecha, izquierda y derecha para cerrar una pestaña, etc. Pues bien, este concepto se puede aplicar al sistema por completo, incluso creando gestos de ratón específicos a ciertas aplicaciones gracias a xGestures. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Algunos navegadores web como Opera o Mozilla Firefox ya habían introducido la noción de Mouse Gesture en nuestras vidas digitales. Esto nos permite asignar acciones a sencillos movimientos del ratón. Gesto arriba, abajo y se actualizaba la página o, derecha, izquierda y derecha para cerrar una pestaña, etc. Pues bien, este concepto se puede aplicar al sistema por completo, incluso creando gestos de ratón específicos a ciertas aplicaciones gracias a xGestures.

xGestures es una aplicación ingeniosa, no por su concepto tomado prestado sino por la idea de extenderlo a todo el sistema. Con xGestures podrás controlar Mac OS X mediante sencillos movimientos y clics de ratón, abrir o cerrar aplicaciones desde el ratón, minimizar ventanas o conmutar entre aplicaciones. Además, si dispones de un ratón con botones adicionales, también podrás mapear esos botones para asignar acciones más especificas a gestos más complejos.

xGestures es muy útil y lo disfrutaremos todos, ya que permite asignar gestos de ratón generales, que se apliquen a todas las aplicaciones, así como gestos que sólo funcionan para aplicaciones concretas. Si un programa dispone de sus propios gestos de ratón, podrás hacer que xGestures no interfiere con ellos.

xGestures es compatible con Exposé y realmente cambiará nuestra forma de trabajar. Ahora, podrás controlar iTunes o escribir un e-mail, e incluso ejecutar un Applescript desde el ratón.

Cambios

  • Correcciones y cambios menores
xGestures

Descargar

xGestures 1.75